domingo, 27 de diciembre de 2009

PARA PENSAR Y OBRAR EN CONSECUENCIA...


Hay un viejo cuento con cuatro personajes:
TODOS, alguien, cualquiera y nadie.
Ocurre que había que hacer un trabajo importante, y TODOS sabía que alguien lo haría, cualquiera podría haberlo hecho pero nadie lo hizo.
Alguien se enojó cuando se enteró , porque le hubiera correspondido a TODOS. El resultado fue que TODOS creía que lo haría cualquiera y nadie se dio cuenta de que alguien no lo haría.
¿Cómo termina la historia?
alguien reprochó a TODOS porque en realidad nadie hizo lo que hubiera podido hacer cualquiera.
QUE ESTE CUENTITO SIRVA PARA QUE HAGAMOS UN 2010 DIGNO DE TODOS .

viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad...













Desde hace unos años en los que mi mamá no está con ganas de grandes traslados en los días de fiesta, la pasamos en casa mis hijas ella y yo . Respetamos su deseo ya que tanto las chicas como yo contamos con un montón de días durante el año para ir a fiestas o reuniones con amigos tal vez más concurridas que las que mi mamá puede llegar a disfrutar. Por lo tanto y en la tranquilidad de mi casa le saqué unas lindas fotos a mi madre en la tarde de Navidad.

sábado, 19 de diciembre de 2009


Después de haber andado y andado por muchos tan lindos blogs de crochet en los cuales hay cuidadas y esmeradas descripciones y anécdotas con refenrencia a cada flor, prenda o muñeco tejido me siento en deuda desde mi primer post...
Reconozco que me gusta más tejer, crear, tomar fotos de todo lo que puedo que sentarme a escribir haciendo minuciosos comentarios de todo lo que voy subiendo al blog , error, porque si bien el registro de imágenes es muy elocuente creo que lo que hace pintoresco a cada blog tan completo que visito y donde quedo embelesada con lo que veo es también producto de las cálidas historias que allí aparecen...
Estoy pensando seriamente en organizarme para darle también la calidez de la palabra a todo lo que aparece en mi blog.

jueves, 17 de diciembre de 2009


Llegó la hora de escribir ya que hasta ahora hay muchas imágenes subidas y poco contado. Esto tal vez se debió a que estuve acumulando fotos , recuerdos e imágenes varias durante bastante tiempo hasta decidirme a concretar mis blogs.

La imágen de presentación de mi blog creo que me describe en los últimos tiempos, casi casi me la paso como esa araña...

Es la actividad que se transformó en mi trabajo full time y por suerte adoro lo que hago , no obstante ocupa prácticamente todo mi tiempo.
Si no fuera porque ésa araña produce inclusive el mismísimo material con el que teje sus telas ...
Desde chica me gustaron las actividades que estuvieran relacionadas con lo artesanal y probé cuanta cosa se pudiera hacer con las manos descubriendo así mis inclinaciones ...
Ciertamente soy alguien que no se conforma , en ningún aspecto de la vida, con lo elemental , siempre estoy tratando de ir más allá con las cosas que aprendo o las experiencias que tengo.
Esto me llevó y no sé bien cómo todavía a ir incursionando cada vez más en cuanta técnica nueva se me presentaba.
Cuando quise darme cuenta en un metier casi devaluado , al menos en la cultura que yo vivo, fui adquiriendo más destreza de la que hasta yo misma esperaba y en un momento bastante desesperante de mi vida en el cual me quedo sin empleo y a lo cual se le sumaba una crisis política y económica descomunal de mi país con la consiguiente sensación de no encontrar salida aparente e inmediata , comienzo a darle un sentido comercial a mi devaluado y en apariencia obsoleto arte del crochet.

martes, 8 de diciembre de 2009